Agregando palabras... con ¡¡zombies!!

martes, 13 de marzo de 2018

Hola, hola lectores. Hoy por fin, después de casi dos años de tener esta entrada guardada, he decido que vea la luz del día. Lo estaré implementando como una nueva sección en el blog.
Ahora, una pequeña explicación➜ Comúnmente, cuando estamos leyendo un libro, nos encontramos con palabras que en un principio nos resultan desconocidas. Pues eso me sucedió hace algún tiempo, mientras estaba leyendo un libro de Carlos Sisi, y al estar consultando su significado, se me ocurrió que podría ser interesante presentarlas en forma de entrada aquí en blog. Y de esta manera, conocer dos o tres palabras que podamos seguir utilizando en el día a día. O simplemente por si llegamos a verlas de nuevo, saber de qué nos están hablando.

Así que, allá vamos.
Estas palabras pertenecen al libro Tempus Fugit de Carlos Sisi.
***

O T R O R A
En un tiempo pasado indeterminado que queda lejano del momento del cual se habla; generalmente contrapone la situación descrita con otra situación anterior.
La planta de abajo incluía un obrador donde, otrora, se habían cocinado y preparado todo tipo de maravillas pasteleras artesanales.
fragmento en el libro

***

F A G O C I T A R
1. tr. absorber (‖ subsumir, incorporar).
Hasta podríamos encontrar piratas..., supervivientes que han hecho del mar su jungla y han ido fagocitando al resto.
fragmento en el libro

*** 

A R G U C I A
1.- Argumento falso, pero expuesto de modo tan hábil que parece verdadero. // 2.- Artimaña.
Lo he pensado, ha sido una... cruel y despreciable argucia de alguien. No ha sido casual. Alguien preparó a los zombis a nuestro alrededor y los lanzó contra nosotros usando fuegos artificiales para llamar su atención.
fragmento en el libro


Y estas fueron las tres palabras, que decidí compartir para inaugurar esta nueva sección. Obviamente hay muchas que se quedaron fuera, pero tal vez, en otra ocasión agreguemos algunas más.

Muchas gracias por pasar esta semana
NOS LEEMOS LA PRÓXIMA










SIGAMOS EN CONTACTO

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Muy buena idea la de esta sección, creo que es de mucha utilidad!! La primera no tenía ni idea de que existía n.n' pero ahora la tendré en cuenta.

    Nos leemos !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Siempre devuelvo sus comentarios por su blog.